Cambiar la contraseña de mi cuenta de email

Con motivo de preservar la seguridad de tus cuentas de email y evitar posibles ataques de hackers, es imprescindible a día de hoy que las contraseñas de éstas tengan unos requerimientos mínimos que las conviertan en contraseñas con calidad STRONG (fuerte) o VERY STRONG (muy fuerte)

¿Cómo elegir una contraseña más segura?

  • Si tu contraseña es una variación de tu nombre o apellido o de tu mascota, mejor elige el nombre y apellido de un vecino o de su mascota
  • No elijas palabras sencillas, combina siempre letras mayúsculas, números y caracteres especiales ($%&/)
  • No elijas contraseñas cortas, 8 caracteres es lo mínimo que debe tener una clave segura, preferiblemente 12 caracteres

Además, también es recomendable no utilizar una misma clave para distintos servicios online, cambiarla periódicamente y, por supuesto, no compartirla, de igual modo que no compartimos el número de una tarjeta de crédito, ni apuntarla en un papel al lado de nuestro ordenador.

Te indicamos a continuación como cambiar la contraseña de tu cuenta de email:

Conecta a tu cuenta de correo mediante ‘webmail’:

http://webmail.tudominio.com

Haz el login con tu nombre de usuario completo: usuario@tudominio.com y tu contraseña actual.

Acceso a Horde

 

Una vez has ingresado en el programa ‘Horde’ haz click en el icono ‘rueda’ para acceder a tu perfil / contraseña

Acceso a cambio de contraseña en Horde

En la siguiente ventana podrás seleccionar la palabra ‘contraseña’

Opciones de contraseña en Horde

Podrás editar tu contraseña introduciendo la antigua contraseña y posteriormente la nueva que quieras utilizar

Cambia tu contraseña en Horde

 

Finalmente, como el cambio de contraseña en el “Horde” se refleja únicamente a nivel de servidor, como último paso tendrás que cambiar también la contraseña en tu programa de recepción de email: Windows Live Mail, Outlook, etc. para garantizar la recepción y envío de tus emails.

Ver otros faqs:

Como cambiar la contraseña de una cuenta en Windows Live Mail

Como cambiar la contraseña de una cuenta en Outlook

Indicar por último que todas las cuentas de email cuyas contraseñas no cumplan estos requisitos de seguridad podrían ser más vulnerables a ser atacadas por hackers y como consecuencia pudiera darse el caso de que se enviara spam desde éstas, que los correos pudieran ser interceptados, etc.

2017-12-27T17:14:46+01:00 15/07/2014|Sin comentarios

Deje su comentario

El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.