redaccion_contSeguramente alguna vez habrás leído la célebre frase “el contenido es el rey” refiriéndose a los contenidos textuales que figuran en una web.  El texto de tu web puede provocar diversos efectos en tus clientes, uno de ellos es claramente informar sobre tus productos y servicios, pero también puede ayudar a éstos a comprender las diferentes facetas de tu negocio: pueden ir leyendo algo en algún apartado de tu web y de repente descubrir otro producto o servicio que no necesariamente estaban buscando pero que les puede resultar de gran utilidad de repente.

 

Además,  los motores de búsqueda como Yahoo y Google, por poner un ejemplo, no hacen otra cosa que contrastar el contenido textual de tu web con las palabras que los usuarios ingresan en sus cajetines de búsqueda, para ofrecer resultados.
El contenido de una web debería refrescarse continuamente, por ello y para la comodidad del cliente, cada día más se necesita tener una web autogestionable o CMS ya que de esta manera aunque se tenga que pagar más por desarrollar esta posibilidad en tu web, te saldrá más económico que estar pidiendo constantes cambios textuales a tu webmaster.

Otro factor muy actual, para generar contenidos textuales nuevos periódicamente, es el de crear una sección de noticias o artículos en la web, con ello se generarán nuevas posibilidades de hablar de tus productos y servicios y enlazar a ellos desde el artículo o noticia. Los usuarios que encuentre relevante tu contenido sin duda alguna lo compartirán en las redes sociales, con lo cual aumentará tu popularidad y tu web será cada vez más social (factor muy a tener en cuenta por Google a día de hoy).

En resumen, es fundamental ponerte manos a la obra en lo que respecta a la creación de contenidos textuales óptimos para tu web, así como contemplar la posibilidad de incluir una sección de artículos o noticias para dotar tu web de contenidos nuevos.

Y tú… ¿tienes ya una sección de artículos en tu web? A lo mejor quieres decirnos si has notado mejoras en tu web desde que publicas artículos.