Herramientas outlookPara configurar tu cuenta de correo en el programa Outlook, que forma parte del paquete de Microsoft Ofice, necesitas tener un nombre de usuario, una contraseña y el servidor saliente y entrante con sus correspondientes puertos.

Si queremos añadir una cuenta nueva vamos iremos a la sección de ‘herramientas’ y elegiremos ‘Configuración de la cuenta’.

Añadir nueva cuentaSe abrirá una ventana donde se podrás encontrar el botón ‘nuevo’… ( si es la primera vez que usas Outlook se abre aquí directamente!).
POP3, IMAP o otrosEn la siguiente ventana empezaremos a entrar nuestros datos, primero elegiremos el protocolo a utilizar: POP3, IMAP o HTTP, y apretaremos siguiente…

Introducir nombre

Introduciremos el nombre indicativo para la cuenta (puede ser tu nombre, el nombre de la empresa, o también la función propia que tendrá el email, como administración, ventas, etc..). En el siguiente campo introduciremos la dirección de correo completa y la contraseña proporcionada, a continuación activaremos la casilla ‘configurar manualmente’ ya que tendremos que introducir más datos.

más datosDe nuevo saldrá una ventana preguntando que vamos hacer, elegiremos ‘Correo electronico’ y a continuación ‘siguiente’

Más datosAquí podremos introducir más datos, como pueden ser el tipo de cuenta: POP3 e IMAP (si quieres saber cual puede ser la más adecuada para ti, lee otro ‘ faq’ sobre el tema ‘POP3 o IMAP), el servidor de correo entrante (www.tudominio.com) y el servidor de correo saliente (SMTP) (www.tudominio.com), el nombre usuario ( mejor ponerlo completo (usuario@tudominio.com)) y al final tu contraseña.

Mi servidor requiere autenticaciónEn el caso de utilizar POP3 podemos ir a ‘más configuraciones’ para ajustar los últimos detalles: en la pestaña ‘servidor de salida’ activaremos la casilla ‘Mi servidor requiere autenticación’, y en la pestaña ‘Avanzadas’ sección ‘entrega’ podremos activar la casilla ‘Dejar una copia de los mensajes en el servidor’ y también la casilla ‘ Quitar del servidor después ’10’ días’, aceptamos los cambios y listo… Ya está configurada la cuenta…Avanzadas
AutenticaciónEn el caso de utilizar IMAP podremos ir a ‘más configuraciones’ para poner los últimos detalles: en la pestaña ‘servidor de salida’ activamos la casilla ‘Mi servidor requiere autenticación’ y listo… Ya ha quedado configurada tu cuenta…