Como configurar una cuenta de correo en Outlook

/Como configurar una cuenta de correo en Outlook

Como configurar una cuenta de correo en Outlook

Herramientas outlookPara configurar tu cuenta de correo en el programa Outlook, que forma parte del paquete de Microsoft Ofice, necesitas tener un nombre de usuario, una contraseña y el servidor saliente y entrante con sus correspondientes puertos.

Si queremos añadir una cuenta nueva vamos iremos a la sección de ‘herramientas’ y elegiremos ‘Configuración de la cuenta’.

Añadir nueva cuentaSe abrirá una ventana donde se podrás encontrar el botón ‘nuevo’… ( si es la primera vez que usas Outlook se abre aquí directamente!).
POP3, IMAP o otrosEn la siguiente ventana empezaremos a entrar nuestros datos, primero elegiremos el protocolo a utilizar: POP3, IMAP o HTTP, y apretaremos siguiente…

Introducir nombre

Introduciremos el nombre indicativo para la cuenta (puede ser tu nombre, el nombre de la empresa, o también la función propia que tendrá el email, como administración, ventas, etc..). En el siguiente campo introduciremos la dirección de correo completa y la contraseña proporcionada, a continuación activaremos la casilla ‘configurar manualmente’ ya que tendremos que introducir más datos.

más datosDe nuevo saldrá una ventana preguntando que vamos hacer, elegiremos ‘Correo electronico’ y a continuación ‘siguiente’

Más datosAquí podremos introducir más datos, como pueden ser el tipo de cuenta: POP3 e IMAP (si quieres saber cual puede ser la más adecuada para ti, lee otro ‘ faq’ sobre el tema ‘POP3 o IMAP), el servidor de correo entrante (www.tudominio.com) y el servidor de correo saliente (SMTP) (www.tudominio.com), el nombre usuario ( mejor ponerlo completo (usuario@tudominio.com)) y al final tu contraseña.

Mi servidor requiere autenticaciónEn el caso de utilizar POP3 podemos ir a ‘más configuraciones’ para ajustar los últimos detalles: en la pestaña ‘servidor de salida’ activaremos la casilla ‘Mi servidor requiere autenticación’, y en la pestaña ‘Avanzadas’ sección ‘entrega’ podremos activar la casilla ‘Dejar una copia de los mensajes en el servidor’ y también la casilla ‘ Quitar del servidor después ’10’ días’, aceptamos los cambios y listo… Ya está configurada la cuenta…Avanzadas
AutenticaciónEn el caso de utilizar IMAP podremos ir a ‘más configuraciones’ para poner los últimos detalles: en la pestaña ‘servidor de salida’ activamos la casilla ‘Mi servidor requiere autenticación’ y listo… Ya ha quedado configurada tu cuenta…
By |2014-07-16T15:19:00+00:00julio 16th, 2014|0 Comentarios

About the Author:

Deja tu comentario