markting online - Ventanas emergentes o pop-ups

¿Qué son las ventanas emergentes o pop-ups?

Las ventanas emergentes o pop-ups son ideales para presentar un contenido en concreto, ya sea servicio o producto, ayuda a que el usuario no abandone la web en la que se encuentra disminuyendo la tasa de rebote, algo que los buscadores tienen muy en cuenta, y amplías información de lo que deseas destacar en esta ventana, para promocionarlo sobre otros productos o servicios temporalmente.

Las ventanas emergentes, utilizadas de manera correcta y acertada, pueden ayudarte en tu negocio pues puedes a través de éstas conseguir suscriptores para presentar tus posts, presentar ofertas o descuentos así como cualquier otra información que pueda interesarle a los usuarios.

De hecho tienen bastante importancia dentro del marketing online y es ideal para hacer una campaña y intensificar los resultados de ésta.

Algunos ejemplos de ventanas emergentes

Generación de listas de correo electrónico para el envío de newsletters. Obtención de suscriptores.

Suelen ser más eficaces si ofreces un incentivo para suscribirte y el éxito de este tipo de pop up depende mucho de la creatividad y de la oferta que se presenta como incentivo.
Ejemplos de incentivos pueden ser la descarga de un libro electrónico u información valiosa, o un descuento en la contratación de un servicio o la compra de un producto.

Presentación de una oferta o descuento relacionado con el contenido que estás leyendo.

Un ejemplo de uso de ventana emergente o pop-up sería, poniendo un ejemplo hipotético, tener un apartado en la web donde presentas determinado servicio o producto, de repente dicho apartado recibe una visita donde tras pasar unos segundos, mientras lee el contenido, se abre una ventana emergente donde se presenta un descuento para la contratación o compra de este servicio o producto. Generalmente convierte muy bien, pero en el caso de que no, habrás presentado una información extra y además habrás provocado que el usuario esté más rato navegando en tu web.

Ventajas de usar pop-ups para tu campaña de marketing online

Generan mucha conversión, por ello son tan populares.
– Ayuda a disminuir la tasa de rebote haciendo que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web.
Demandan gran atención pues en algunos casos (no todos) te apoderas de toda la pantalla
– Enfoque en un único mensaje para enfocarte en una única llamada a la acción, pues generalmente todas páginas informativas tienen ya muchos mensajes distractivos.

Factores a tener en cuenta para el uso de ventanas emergentes en tu web. Prácticas de buen uso

Inhabilitar las pop-ups para móviles. No se recomienda el uso de estas al tráfico móvil, de hecho existe una penalización de google para este factor. Se ha de tener en cuenta o hacer que no sea muy invasiva en la versión móvil de tu web.
Ofrece algo valioso, pues puede incitar al abandono si son muy intrusivas y carecen de importancia.
Se selectivo y no las utilizarles en cada página de tu web.
No la uses de inmediato y deja que los usuarios miren el contenido antes de utilizarlo.
– Haz que se puedan cerrar fácilmente mediante el uso de una «X» grande para potenciar la accesibilidad a la web
Menos es más, Una regla importante en cuento a que un popup tenga éxito es que sea sencillo, no se ha de meter demasiado contenido en una ventana emergente.

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