API Googlemaps de pago!

//API Googlemaps de pago!

API Googlemaps de pago!

A partir del 16 de julio de 2018 Googlemaps será de pago y cualquier propietario de una web que use Googlemaps tendrá que añadir sus propios datos de pago a su usuario de Google, para garantizar el buen funcionamiento de Googlemaps en su página.

¿ Me va a costar mucho dinero tener Googlemaps en mi web?

En un principio no habrá variaciones puesto que cada web tiene estándar las primeros 28.000 consultas gratis, una vez llegados a este límite tendrá un importe de 7 € por cada 1.000 consultas para visualizar el mapa.

Todos las webs de nueva creación tienen la obligación de cumplir con esta condición directamente, sin embargo los que ya estaban usando Googlemaps antes y ya tienen una API asignada, podrán estar algo más de tiempo sin tener que proporcionar los datos de facturación, no obstante ya se empiezan a ver webs donde los mapas dejan de funcionar repentinamente.

api googlemaps de pago

¿ Existen alternativas a Googlemaps?

Existen alternativas si prefieres no dar datos de pago:

  • Se puede utilizar otro sistema de datos como Openstreetmap. (https://www.openstreetmap.org). Hay una librería de Javascript para el uso de este sistema, llamado Leaflet (https://leafletjs.com/). En esta página encontrarás tutoriales, descargas y plugins.
  • Otro alternativa sería utilizar simplemente un Iframe para incluir un mapa creado en googlemaps.com. Hace la función de plano, pero no habría interactividad, ni marcadores customizados, ni estilos de colores.
By |2019-05-24T10:25:39+00:00mayo 24th, 2019|Diseño web|0 Comentarios

About the Author:

Deja tu comentario

El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.