El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




Como conseguir tráfico web con un blog

conseguir trafico web con un blogUn blog es una herramienta clave en tu negocio para ganar notoriedad y conseguir tráfico web. Es una manera de hacer marketing de contenidos, incluso lo más conveniente es que estos incluyan material audiovisual. Conseguir trafico web es ideal para darte a conocer, aumentar tus ventas y para que el buscador te posicione en puestos más altos.

Conseguir tráfico web es posible mediante otras herramientas de marketing de internet como la publicidad de pago por click (AdWords, AdSense…) y el linkbuilding; si construyes una red de contactos de empresas y personas destacadas en tu sector, la gente acabará por caer en tu blog. Una vez que los potenciales clientes estén en el blog, has de crearles una atmósfera de seguridad y fiabilidad que determine la confianza de los compradores para que consigas realizar la venta.

Aunque hemos dicho que los contenidos para blogs preferidos por los internautas son los audiovisuales, un buen artículo fundamentado y de contenido específico también dará un resultado inequívoco.

SEO en tu blog para conseguir tráfico web 

seo-411385-800Para que tu blog esté bien posicionado hay que seguir una serie de normas que dicta el SEO (Search Engine Optimization). La evolución del SEO ha sido notoria y hace unos meses Google creó el algoritmo colibrí para adaptar la gramática humana al posicionamiento orgánico y no tener que usar expresiones como “comprar jersey grande” y poder decir “comprar un jersey de talla grande”. De esta manera, la precisión con que se encuentra lo deseado es mayor y el vendedor podrá expresarse con mayor comodidad.

Así, un post para los blogs resultará más fácil de leer y menos pesado para el posible comprador. La tendencia de los términos de búsqueda es incluir stopwords, cosa que en las palabras clave no se venía poniendo. El algoritmo comentado va camino de resolver esta cuestión.

Poniendo como ejemplo práctico la temática de la jardinería, consideramos una web destinada a vender productos para combatir enfermedades de los árboles. La idea sería tener un blog para escribir artículos que aporten soluciones a dichas enfermedades, a la vez que consejos para evitarlas. Nos centraremos en un ejemplo concreto de creación de artículo con el siguiente titular ¿Cómo combatir el pulgón de mis árboles? que utilizarías a la vez, si quieres con diferentes matices, en el nombre de la url (www.miweb.com/como-combatir-el-pulgon-de-mis-arboles). Con ello conseguirás indudablemente atraer tráfico a tu blog, puesto que las personas que busquen una solución a este problema, podrán leer consejos y demás, pero también introducirás un enlace concreto al apartado de tu web donde vendes este producto, con ello el posible cliente, si lo desea y encuentra que le has dado una información valiosa y has generado la suficiente confianza, podrá ser un cliente potencial a la vez de haber generado tráfico a tu web.

Otras tendencias que te ayudarán con el contenido de los artículos para los blogs en cuanto al posicionamiento orgánico es escribir posts de, al menos, 350 palabras, cuyo contenido expresado ha de ser relevante (es lo que más le importa a Google). Un artículo requiere coherencia y cohesión entre el título y contenido. Si se hace bien, los robots del buscador premiarán al sitio web.

Como hemos comentado al principio, el linkbuilding es fundamental para atraer tráfico a la página, pero nunca han de pasarse por alto las redes sociales. Si se sincroniza el blog y las redes sociales, puede aparecer en ellas de manera automática el contenido creado en el blog, generando una vez más visitas y, según la teoría del Funnel o Embudo de Ventas, más compras.

¿Qué contradice al SEO en tu blog?

En ningún caso has de seguir las técnicas ‘blackhat’, es decir, hacer spam en tu sitio, duplicar y copiar el contenido, no renovar los posts cada cierto tiempo (siempre aconsejable hacerlo de forma periódica), poner títulos en mayúsculas y sobrecargados, etc.

La originalidad es otro aspecto que los internautas tienen en cuenta a la hora de entrar en un sitio y permanecer en él un determinado tiempo (tráfico de calidad). Si queremos vender algo, no nos interesa que entren mil personas que han caído allí por error o solo por mirar, es mejor recibir 20 visitas cualificadas que tengan interés en documentarse del blog. La filosofía de esto consiste en que la audiencia cualificada generará un mayor porcentaje de ventas que una audiencia masiva desinteresada.

En conclusión, tu blog es una herramienta de promoción y de ventas. Si consigues llegar a más gente, más gente se interesará por tu producto o servicio, más gente mirará el catálogo y más gente le dará a comprar, en definitiva, mayores ingresos. Si deseas SEO avanzado lo suyo es que contrates a un experto, ya que es difícil y se necesita saber de lenguajes informáticos para ello.

Otras consideraciones a la hora de decidirte por un blog

Puede ser que entiendas perfectamente los beneficios de crear un blog para conseguir tráfico web y mejorar tus ventas, pero no dispones del tiempo para crear los artículos. Esto a día de hoy no supone ningún inconveniente puesto que existen muchas empresas especializadas en la creación de contenidos para blogs, abarcando todas las temáticas que existen, solamente se tendrían que indicar los titulares y la cantidad de palabras que quieres utilizar, y estas empresas, por un importe muy razonable y asequible,  se encargarán de crear artículos para blogs ya teniendo en cuenta el SEO para atraer tráfico a ellos.

Tener un blog es la manera ideal de conseguir tráfico web, ganando notoriedad entre tus lectores, que derivarás mediante linkbuilding a tu web
Articulo
Fecha de publicación: 11/09/2014
Articulo
5 / 5 estrellas

Deja tu comentario