El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




Tarifas para posicionar mi web

Tarifas de posicionamiento web

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las tarifas de posicionamiento web supondrán para ti o tu empresa un gasto mensual.

El posicionamiento web se trabaja en base a unas horas mensuales

¿Por qué?

tarifas-posicionamiento-webSe trata de un trabajo en el que se tratará de figurar en los primeros resultados orgánicos o naturales de Google, y como la misma palabra indica, se tendrá que simular naturalidad, con lo cual no podremos, por poner un ejemplo, crear 100 enlaces apuntando a tu web en un día, ni tan siquiera en 1 mes,  porque podría ser entendido por Google como spam y terminar en una penalización.

Me gustaría hacer hincapié en este punto dado que algunos clientes, dispuestos a invertir grandes sumas en posicionamiento web, nos preguntan si podemos trabajar en un mes todo el presupuesto anual y con ello alcanzar un buen SEO rápidamente.

La respuesta es obviamente NO, no es posible ya que no entraría dentro de lo que es alcanzar un posicionamiento de palabras clave de manera natural, basado en unas horas de trabajo mensual, poco a poco, como a Google le gusta.

Y ahora…

¿Cuanto me va a costar posicionar mi web?

Vayamos al meollo de la cuestión, las tarifas de posicionamiento web variaran en función de básicamente la competitividad de la palabra clave.

A más empresas tratando de posicionar la misma palabra clave resultara en tarifas de posicionamiento web más elevadas.

Pero también hay otro factor decisivo, que es la cantidad de personas que buscan esta palabra clave

Por poner un ejemplo:

Si (todo inventado) vamos a posicionar la palabra clave “móviles baratos” pero resulta que esta palabra solo la buscan en torno a 100 personas mensualmente en España y además tiene una competencia de palabra clave alta; y por otro lado la palabra “móviles chinos” la buscan 8500 personas mensualmente en España con una nivel de competencia medio; entonces está claro que la palabra “móviles chinos” será nuestra prioridad.

Si las dos tuvieran similar indice de búsqueda, claramente sería la de competencia media.

Si las dos fueran de competencia alta pero una la buscan mucho más que la otra, apostaríamos por la de competencia alta con más búsquedas.

Como es difícil dar precios sin haber realizado el estudio de palabras clave, la cantidad de palabras clave que trabajaremos, etc. voy a intentar dar unos precios orientativos, basándonos en la elección de en torno a de 3 a 6 palabras clave o keywords (3 de nivel medio a alta y otras 3 de nivel medio a bajo)

Tarifas de posicionamiento web o SEO

Dentro de las posibles tarifas de posicionamiento web distinguimos entre:

Tarifas de posicionamiento web local

El posicionamiento web local se basa en intentar poner en los resultados de búsqueda de Google palabras clave tipo

Comprar móviles chinos en Sabadell

Móviles chinos en Sabadell, etc.

Teniendo siempre en cuenta el tamaño de la ciudad o municipio, no será lo mismo posicionar en un municipio de 20.000 habitantes que en uno de 200.000 habitantes, debido a la competencia que seguro ya existirá, a más grande, mayor competencia.

Con ello las tarifas podrían rondar desde los 49 € + iva a los 69 € más iva e incluso 89 € + iva si hablamos de grandes capitales de provincia, tipo Barcelona, Madrid, etc.

Tarifas de posicionamiento web provincial

Hablamos del mismo concepto que para local pero basado en la provincia, tipo:

Comprar móviles chinos en Barcelona

Móviles chinos en Barcelona, etc.

Y haciéndolo extensivo, en la medida que sea posible, a los demás municipios de provincia.

Los precios irían desde los 89 € + iva,  hablando solo de la capital de provincia hasta los 129 € + iva si hablamos de todas los municipios de provincia.

Tarifas de posicionamiento web nacional o del tipo genérico

Para esta modalidad existen diferentes posibilidades, como podría ser, si se presta, el crear páginas específicas para cada municipio y ciudad con el objeto de atraer el mayor número de visitas.

Si este fuera el caso se trataría más de un trabajo de optimización para SEO que de posicionamiento web en si mismo, y se tendría que realizar un presupuesto a medida dependiendo de la cantidad de diferentes páginas temáticas a tratar.

Este método suele incrementar muy considerablemente las visitas a la web y es ideal para tiendas online y cualquier web que pueda ser buscada de manera local y provincial, debido a su temática.

La otra opción es realizar SEO o posicionamiento web para determinadas palabras del tipo genérico, por ejemplo

móviles chinos

móviles baratos

pero como en este caso sí que difieren enormemente las tarifas de posicionamiento web según las palabras clave a posicionar, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para estudiar la forma más viable de posicionar tu negocio y poder darte una tarifa aproximada de SEO.

2016-12-05T10:15:35+00:00 10/07/2015|Categories: Marketing de internet, posicionamiento web, SEO|Tags: , , |0 Comentarios

Deja tu comentario