Configurar cuenta de correo en el outlook
Primer paso: elegir la pestaña ‘Archivo’arriba a la izquierda del programa Outlook, y despues apretar el botón ‘Agregar cuenta’.
Ahora se abre una ventana para la creación de la cuenta en el outlook en tu ordenador.
Rellena el primer campo con el usuario de tu cuenta, casi siempre es el mismo que tu email.
Ahora elegir el tipo de la cuenta, en 99% de los casos es POP3.
(diferencias POP3 y IMAP)
La siguiente ventana sirve para rellenar todos los datos del servidor a usar ‘mail.midominio.com’, hay un servidor ‘entrante’ y un servidor ‘saliente’ (casi siempre son el mismo).
Como último paso la contraseña!
Configurar la cuenta en outlook es bastante sencillo, para completar y evitar problemas de espacio puedes añadir los siguientes ajustes en ‘ajustes avanzadas’ o ‘ajustes de sinchronización’.
Activar la casilla ‘Dejar una copia…’ y activar la casilla ‘Quitar del servidor después de xx días’.
La cantidad de días depende de la cantidad de correos que recibes, estandar 14 días esta bien, pero si recibes mucho puedes poner algo menos… 10 o 5 días.
Así evitamos que se llena el buzón, y deja de funcionar la cuenta.
(ojo! si usas el sistema IMAP, no hay estos ajustes)