El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




Faqs 2017-03-30T18:31:27+00:00

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Las preguntas más solicitadas por nuestros clientes:

Cambiar la contraseña de mi cuenta de email 2016-12-05T10:15:37+00:00

Con motivo de preservar la seguridad de tus cuentas de email y evitar posibles ataques de hackers, es imprescindible a día de hoy que las contraseñas de éstas tengan unos requerimientos mínimos que las conviertan en contraseñas con calidad STRONG (fuerte) o VERY STRONG (muy fuerte)

¿Cómo elegir una contraseña más segura?

  • Si tu contraseña es una variación de tu nombre o apellido o de tu mascota, mejor elige el nombre y apellido de un vecino o de su mascota
  • No elijas palabras sencillas, combina siempre letras mayúsculas, números y caracteres especiales ($%&/)
  • No elijas contraseñas cortas, 8 caracteres es lo mínimo que debe tener una clave segura, preferiblemente 12 caracteres

Además, también es recomendable no utilizar una misma clave para distintos servicios online, cambiarla periódicamente y, por supuesto, no compartirla, de igual modo que no compartimos el número de una tarjeta de crédito, ni apuntarla en un papel al lado de nuestro ordenador.

Te indicamos a continuación como cambiar la contraseña de tu cuenta de email:

Conecta a tu cuenta de correo mediante ‘webmail’:

http://webmail.tudominio.com

Haz el login con tu nombre de usuario completo: usuario@tudominio.com y tu contraseña actual.

Acceso a Horde

 

Una vez has ingresado en el programa ‘Horde’ haz click en el icono ‘rueda’ para acceder a tu perfil / contraseña

Acceso a cambio de contraseña en Horde

En la siguiente ventana podrás seleccionar la palabra ‘contraseña’

Opciones de contraseña en Horde

Podrás editar tu contraseña introduciendo la antigua contraseña y posteriormente la nueva que quieras utilizar

Cambia tu contraseña en Horde

 

Finalmente, como el cambio de contraseña en el “Horde” se refleja únicamente a nivel de servidor, como último paso tendrás que cambiar también la contraseña en tu programa de recepción de email: Windows Live Mail, Outlook, etc. para garantizar la recepción y envío de tus emails.

Ver otros faqs:

Como cambiar la contraseña de una cuenta en Windows Live Mail

Como cambiar la contraseña de una cuenta en Outlook

Indicar por último que todas las cuentas de email cuyas contraseñas no cumplan estos requisitos de seguridad podrían ser más vulnerables a ser atacadas por hackers y como consecuencia pudiera darse el caso de que se enviara spam desde éstas, que los correos pudieran ser interceptados, etc.

Como configurar una cuenta de correo en Windows Live Mail 2016-12-05T10:15:40+00:00

paso1aPor lo general todos los clientes disponen de un archivo ya bien sea en papel o en PDF donde figuran los datos de configuración de las cuentas de correo.

Para añadir una cuenta nueva solamente hay que apretar la pestaña ‘cuentas’ y el botón ‘correo electronico’, Se enseñará una ventana nueva donde podrás rellenar las datos indicados.

Estos datos consisten de: Un email completo, Un nombre de usuario, La contraseña, El servidor SMTP y El servidor POP3

En la nueva ventana podrás introducir > la cuenta de correo > la contraseña > un nombre indicativo y seleccionar la casilla “Definir manualmente”; después apretarás el botón de “siguiente”

paso2a

Rellenamos el ‘servidor POP (110)’ y ‘servidor SMTP (25)’ dependiendo los ajustes del servidor puede ser simplemente el dominio mismo o mail.tu-dominio.com. Cuando tienes activado servicios Antispam Perimetral mejor www.tu-dominio.com…

El nombre usuario de la cuenta (siempre cuenta completo con el @tu-dominio.com incluido)

No olvidar la casilla ‘Requiere autenticación’.paso3a

Con estos pasos tu cuenta estará ya debidamente configurada y funcionando.

Como paso final, si configuras la misma cuenta en diversos terminales (varios pcs, móviles, tablets, etc.) tendrás que activar una opción avanzada que detallamos a continuación:

  • Ir al lado izquierda de la pantalla,
  • buscar la cuenta recién creada
  • apretar el botónde la  derecha
  • elegir ‘propiedades’
  • ir a la pestaña ‘opciones avanzadas’ y activar las casillas ‘dejar una copia…’ y ‘Quitar después de…’ (recomendamos que figure la cantidad aproximada de unos 15 días para asegurarnos que podemos abrir los mismos mensajes en todos los terminales)
    paso4a
Como configurar una cuenta de correo en Outlook 2016-12-05T10:15:37+00:00

Herramientas outlookPara configurar tu cuenta de correo en el programa Outlook, que forma parte del paquete de Microsoft Ofice, necesitas tener un nombre de usuario, una contraseña y el servidor saliente y entrante con sus correspondientes puertos.

Si queremos añadir una cuenta nueva vamos iremos a la sección de ‘herramientas’ y elegiremos ‘Configuración de la cuenta’.

Añadir nueva cuentaSe abrirá una ventana donde se podrás encontrar el botón ‘nuevo’… ( si es la primera vez que usas Outlook se abre aquí directamente!).
POP3, IMAP o otrosEn la siguiente ventana empezaremos a entrar nuestros datos, primero elegiremos el protocolo a utilizar: POP3, IMAP o HTTP, y apretaremos siguiente…

Introducir nombre

Introduciremos el nombre indicativo para la cuenta (puede ser tu nombre, el nombre de la empresa, o también la función propia que tendrá el email, como administración, ventas, etc..). En el siguiente campo introduciremos la dirección de correo completa y la contraseña proporcionada, a continuación activaremos la casilla ‘configurar manualmente’ ya que tendremos que introducir más datos.

más datosDe nuevo saldrá una ventana preguntando que vamos hacer, elegiremos ‘Correo electronico’ y a continuación ‘siguiente’

Más datosAquí podremos introducir más datos, como pueden ser el tipo de cuenta: POP3 e IMAP (si quieres saber cual puede ser la más adecuada para ti, lee otro ‘ faq’ sobre el tema ‘POP3 o IMAP), el servidor de correo entrante (www.tudominio.com) y el servidor de correo saliente (SMTP) (www.tudominio.com), el nombre usuario ( mejor ponerlo completo (usuario@tudominio.com)) y al final tu contraseña.

Mi servidor requiere autenticaciónEn el caso de utilizar POP3 podemos ir a ‘más configuraciones’ para ajustar los últimos detalles: en la pestaña ‘servidor de salida’ activaremos la casilla ‘Mi servidor requiere autenticación’, y en la pestaña ‘Avanzadas’ sección ‘entrega’ podremos activar la casilla ‘Dejar una copia de los mensajes en el servidor’ y también la casilla ‘ Quitar del servidor después ’10’ días’, aceptamos los cambios y listo… Ya está configurada la cuenta…Avanzadas
AutenticaciónEn el caso de utilizar IMAP podremos ir a ‘más configuraciones’ para poner los últimos detalles: en la pestaña ‘servidor de salida’ activamos la casilla ‘Mi servidor requiere autenticación’ y listo… Ya ha quedado configurada tu cuenta…
Como cambiar la contraseña de una cuenta en Windows Live Mail 2016-12-05T10:15:40+00:00
Seleccionar con el boton derechaPor razones de seguridad es necesario cambiar frecuentemente (mínimamente una vez al año) la contraseña de tus cuentas de correo.

En el programa ‘Windows Live Mail’ lo podrás hacer de la siguiente manera:

Busca el nombre de la cuenta ( lado izquierdo) y aprieta el botón de la derecha, a continuación selecciona ‘propiedades’.

Ahora se abrirá una nueva ventana donde podrás modificar los ajustes de tu cuenta de correo.

Panel 1En este ventana elegirás ‘servidores’ y en la siguiente ventana podrás cambiar la contraseña directamente.

Una vez introducida tu nueva contraseña has de hacer clic en ‘aplicar’ y desde ese momento tu programa utilizará la nueva contraseña para sincronizar tu correo. Introducir contraseña

 

Como cambiar la contraseña de una cuenta en Outlook 2016-12-05T10:15:37+00:00

Por razones de seguridad es necesario cambiar de contraseña de tu cuenta de email con cierta frecuencia (puedes visitar el faq “Requisitos mínimos de contraseña para las cuentas de email” para obtener información de como cambiar la contraseña en el servidor previamente a hacerlo en el programa de email Outlook).

En el programa Outlook (de Microsoft Office) puedes cambiar la contraseña de la siguiente manera:

Herramientas outlookPrimero iremos a la sección de ‘herramientas’ y elegiremos ‘Configuración de la cuenta’.

Se abrirá una nueva ventana que contiene una lista de las cuentas instaladas, elige tu cuenta y aprieta el botón ‘Cambiar’.
Cambiar contraseñaAquí podrás introducir la contraseña nueva y posteriormente harás clic en ‘siguiente’ y listo… ¡La contraseña de tu cuenta de email en Outlook ya está cambiada!

P.s. A veces será necesario reiniciar el programa Outlook para que los cambios sean efectivos.

 

Solucionar problemas de buzón de correo lleno o rechazo de mensajes 2016-12-05T10:15:37+00:00

Solucionar problemas de buzón de correo lleno o mensajes rechazados

A veces sucede que de repente nadie puede enviarte mensajes y les llegan devueltos a los remitentes. En este caso, uno de los motivos es que tu buzón esté lleno.

La solución pasa por entrar por via webmail (ej. webmail.tudominio.com) para borrar manualmente las mensajes antiguos.

Otras veces no te deja entrar por estar demasiado lleno, en este caso se tendrá que aumentar temporalmente el tamaño del buzón. Por regla general lo tendrás que solicitar al técnico.

¿Qué medidas tomar para que no suceda otra vez?

Este problema sucede por regla general por un mal ajuste en tu programa de correo, y es relativamente muy fácil de solucionar:

Accede a los ajustes de la cuenta y busca ‘ajustes avanzados‘, ahí encontrarás una sección de ‘entrega‘.

buzon_llenoTiene que estar activada la casilla ‘Dejar una copia de los mensajes en el servidor‘, pero lo más importante es lo siguiente: la casilla ‘Quitar del servidor después de xx díastiene que estar activada ( después de las xx se puede poner 5 o 10 días, ya que esta cantidad de tiempo suele ser suficiente para que el email se enseñe en otros terminales o dispositivos donde puedas tener instalada la misma cuenta (móviles, pc casa…)