Preguntas frecuentes de nuestros clientes
En el navegador de gmail hay que ir a la configuraciĆ³n, la rueda a la derecha, y ahĆ escoger la palabra ‘configuraciĆ³n’.
Elegir el tab ‘Cuentas e importaciĆ³n’ y ‘AƱadir una cuenta de correo’
Entra la cuenta que quieres aƱadir… donde ‘tucuenta’ es tu usuario y ‘dominio’ es el dominio de tu web.
Seleccionar: ‘Importar correos electrĆ³nicos de mi otra cuenta (POP3)’
Introduce los datos de la cuenta, (importante puerto 110)
Ahora la cuenta esta aƱadido para recibir correo, si quieres tambiĆ©n hacer envĆos desde la misma cuenta, hay que aƱadir los datos para el servidor SMTP.
Indicar el nombre que aparece con tus envĆos.
Introduce los datos para el servidor SMTP, (iguales como los del POP3, salvo el puerto es 25), importante! elegir conexiĆ³n no segura!.
Ahora ya esta la cuenta completamente aƱadido y funcional, salvo que Google necesita una confirmaciĆ³n extra de verificaciĆ³n, cual te han enviado por correo.
Puedes acceder por webmail para leer el cĆ³digo de verificaciĆ³n.
Para configurar su cuenta en un programa tipo cliente de correo necesita introducir varios datos, los cuales le pedirĆ” el programa cuando configure la cuenta para que pueda trabajar con ella.
Lo primero que debe hacer es elegir el tipo de cuenta que desea, donde puede encontrar dos tipos:
- POP3:Ā configurando la cuenta de este modo su cliente de correo descargarĆ” los mensajes del servidor y los eliminarĆ”, a no ser que indique lo contrario en la opciĆ³n Ā«dejar copia de los mensajes en el servidor durante X dĆasĀ». El historial de los mensajes se queda guardado en el ordenador local en uno o varios equipos. (El buzĆ³n se vacĆa automĆ”ticamente y la cuenta no ocupa mucho espacio en el servidor.
- IMAP:el servidor sincroniza las carpetas y mensajes existentes en el servidor con su programa de correo, asĆ como tambiĆ©n los mensajes enviados y los eliminados. Debe saber que si elimina un mensaje no se borra completamente del servidor, sino que lo marca como Ā«eliminadoĀ» y posteriormente debe purgarlo para que desaparezca completamente. El historial de los mensajes se queda guardado en el servidor y no se borran los mensajes. Los cuentas de correo ocupan cada vez mĆ”s espacio en el servidor y es posible que se tiene contratar mĆ”s espacio despuĆ©s un tiempo.
Los datos para la configuraciĆ³n de su programa de correo son:
- Tipo de cuenta:Ā POP3 Ć³ IMAP
- Servidor de correo entrante:Ā mail.midominio.com
- Servidor de correo saliente:Ā mail.midominio.com
- Nombre de usuario:Ā micuenta@midominio.com. Debe saber queĀ midominio.comĀ en cada caso pertenece al dominio que usted tenga contratado con nosotros, como por ejemploĀ example.comĀ oĀ prueba.es
- ContraseƱa:Ā debe introducir la contraseƱa de la cuenta de correo que le asignĆ³ en el momento de su creaciĆ³n, si no la conoce debe acceder a su panel de control y cambiarla.
- AutenticaciĆ³n de servidor de salida:Ā tiene que activar esta caracterĆstica utilizando la misma configuraciĆ³n de usuario y contraseƱa anteriores, o escogiendo la opciĆ³n Ā«utilizar la misma configuraciĆ³n que mi servidor de entradaĀ».
- Activar la casilla Ā«Mi servidor requiere autenticaciĆ³nĀ»
- No activarĀ la casilla Ā«Iniciar sesiĆ³n usando autenticaciĆ³n segura de contraseƱa (SPA)Ā».
- No activar la casilla āEste servidor precisa una conexiĆ³n cifrada (SSL)
- Si su programa de correo tiene mƔs casillas, dejarlos como estƔn al crear una cuenta nueva.
Solucionar problemas de buzĆ³n de correo lleno o mensajes rechazados
A veces sucedeĀ que de repente nadie puede enviarte mensajes y les llegan devueltos a los remitentes, o te lleguen mensajes que te indican que tu buzĆ³n estĆ” al 95%…
En este caso, uno de los motivos es que tu buzĆ³n estĆ© lleno.
La soluciĆ³n pasa por entrar por via webmail (ej. webmail.tudominio.com) para borrar manualmente las mensajes antiguos.
Otras vecesĀ no te deja entrar por estar demasiado lleno, en esteĀ caso se tendrĆ”Ā que aumentar temporalmente el tamaƱo del buzĆ³n.Ā Por regla general lo tendrĆ”s que solicitar al tĆ©cnico.
ĀæQuĆ© medidas tomar para que no suceda otra vez?
Este problema sucede por regla general por un mal ajuste en tu programa de correo, y es relativamente muy fƔcil de solucionar:
En los programas outlook 2007, 2010 y 2013 accede a los ajustes de la cuenta y busca ‘ajustes avanzados‘, ahĆ encontrarĆ”s una secciĆ³n de ‘entrega‘.
Tiene que estar activada la casilla ‘Dejar una copia de los mensajes en el servidor‘, pero lo mĆ”s importante es loĀ siguiente: la casilla ‘Quitar del servidor despuĆ©s de xx dĆas‘ tiene que estar activada ( despuĆ©s de las xx se puede poner 5 o 10 dĆas, ya que esta cantidad de tiempo suele ser suficiente para que el email se enseƱe en otros terminales o dispositivos donde puedas tener instalada la misma cuenta (mĆ³viles, pc casa…)
En el programa windows live mail funciona bastante parecido…
En el outlook 2016 pasa lo mismo, pero es diferente encontrar los ajustes para este problema…..
La ruta es: ‘configuraciĆ³n de la cuenta’ y despuĆ©s ‘configuraciĆ³n de sincronizaciĆ³n y nombre de la cuenta’.
AhĆ encuentras los mismos ajustes….
Otra causa puede ser que usas solo el mĆ³vil para leer los mensajes, en este caso hay que buscar en los ajustes avanzadas por los mismos posibilidades de borrar mensajes del servidor…
Por razones de seguridad es necesario cambiar de contraseƱa de tu cuenta de email con cierta frecuencia (puedes visitar el faq Ā«Requisitos mĆnimos de contraseƱa para las cuentas de emailĀ» para obtener informaciĆ³n de como cambiar la contraseƱa en el servidor previamente a hacerlo en el programa de email Outlook).
En el programa Outlook (de Microsoft Office) puedes cambiar la contraseƱa de la siguiente manera:
Primero iremos a la secciĆ³n de ‘herramientas’ y elegiremos ‘ConfiguraciĆ³n de la cuenta’.
P.s.Ā A veces serĆ” necesario reiniciar el programa Outlook para que los cambios sean efectivos.
Para configurar tu cuenta de correo en el programa Outlook, que forma parte del paquete de Microsoft Ofice, necesitas tener un nombre de usuario, una contraseƱa yĀ el servidor saliente y entrante con sus correspondientes puertos.
Si queremos aƱadir una cuenta nueva vamos iremos a la secciĆ³n de ‘herramientas’ y elegiremos ‘ConfiguraciĆ³n de la cuenta’.
AquĆ podremos introducir mĆ”s datos, como pueden ser el tipo de cuenta: POP3 e IMAP (si quieres saber cual puede ser la mĆ”s adecuada para ti, lee otro ‘ faq’ sobre el tema ‘POP3 o IMAP), el servidor de correo entrante (www.tudominio.com) y el servidor de correo saliente (SMTP) (www.tudominio.com), el nombre usuario ( mejor ponerlo completo (usuario@tudominio.com)) y al final tu contraseƱa.
Con motivo de preservar la seguridad de tus cuentas de email y evitar posibles ataques de hackers, es imprescindible a dĆa de hoy que las contraseƱas de Ć©stas tengan unos requerimientos mĆnimos que las conviertan en contraseƱas con calidad STRONG (fuerte) o VERY STRONG (muy fuerte)
ĀæCĆ³mo elegir una contraseƱa mĆ”s segura?
- Si tu contraseƱa es una variaciĆ³n de tu nombre o apellido o de tu mascota, mejor elige el nombre y apellido de un vecino o de su mascota
- No elijas palabras sencillas, combina siempre letras mayĆŗsculas, nĆŗmeros y caracteres especiales ($%&/)
- No elijas contraseƱas cortas, 8 caracteres es lo mĆnimo que debe tener una clave segura, preferiblemente 12 caracteres
AdemĆ”s, tambiĆ©n es recomendable no utilizar una misma clave para distintos servicios online, cambiarla periĆ³dicamente y, por supuesto, no compartirla, de igual modo que no compartimos el nĆŗmero de una tarjeta de crĆ©dito, ni apuntarla en un papel al lado de nuestro ordenador.
Te indicamos a continuaciĆ³n como cambiar la contraseƱa de tu cuenta de email:
Conecta a tu cuenta de correo mediante ‘webmail’:
http://webmail.tudominio.com
Haz el login con tu nombre de usuario completo: usuario@tudominio.com y tu contraseƱa actual.
Una vez has ingresado en el programa ‘Horde’ haz click en el icono ‘rueda’ para acceder a tu perfil / contraseƱa
En la siguiente ventana podrĆ”s seleccionar la palabra ‘contraseƱa’
PodrƔs editar tu contraseƱa introduciendo la antigua contraseƱa y posteriormente la nueva que quieras utilizar
Finalmente, como el cambio de contraseƱa en el Ā«HordeĀ» se refleja Ćŗnicamente a nivel de servidor, como Ćŗltimo paso tendrĆ”s que cambiar tambiĆ©n la contraseƱa en tu programa de recepciĆ³n de email: Windows Live Mail, Outlook, etc. para garantizar la recepciĆ³n y envĆo de tus emails.
Ver otros faqs:
Como cambiar la contraseƱa de una cuenta en Windows Live Mail
Como cambiar la contraseƱa de una cuenta en Outlook
Indicar por Ćŗltimo que todas las cuentas de email cuyas contraseƱas no cumplan estos requisitos de seguridad podrĆan ser mĆ”s vulnerables a ser atacadasĀ por hackers y como consecuencia pudiera darse el caso de que se enviara spam desde Ć©stas, que los correos pudieran ser interceptados, etc.
En el programa ‘Windows Live Mail’ lo podrĆ”s hacer de la siguiente manera:
Busca el nombre de la cuenta ( lado izquierdo) y aprieta el botĆ³n de la derecha, a continuaciĆ³nĀ selecciona ‘propiedades’.
Ahora se abrirƔ una nueva ventana donde podrƔs modificar los ajustes de tu cuenta de correo.
En este ventana elegirĆ”s ‘servidores’ y en la siguiente ventana podrĆ”s cambiar la contraseƱa directamente.
Una vez introducida tu nueva contraseƱa has de hacer clic en ‘aplicar’ y desde ese momento tu programa utilizarĆ” la nueva contraseƱa para sincronizar tu correo.Ā
Por lo general todos los clientes disponen de un archivo ya bien sea en papel o en PDF donde figuran los datos de configuraciĆ³n de las cuentas de correo.
Para aƱadir una cuenta nueva solamente hay que apretar la pestaƱa ‘cuentas’ y el botĆ³n ‘correo electronico’, Se enseƱarĆ”Ā una ventana nueva donde podrĆ”s rellenar las datos indicados.
Estos datos consisten de: Un email completo, Un nombre de usuario, La contraseƱa, El servidor SMTP y El servidor POP3
En la nueva ventana podrĆ”s introducir > la cuenta de correo > la contraseƱa > un nombre indicativo y seleccionar la casilla Ā«Definir manualmenteĀ»; despuĆ©s apretarĆ”s el botĆ³n de Ā«siguienteĀ»
Rellenamos el ‘servidor POP (110)’ y ‘servidor SMTP (25)’ dependiendo los ajustes del servidor puede ser simplemente el dominio mismo o mail.tu-dominio.com. Cuando tienes activado servicios Antispam Perimetral mejor www.tu-dominio.com…
El nombre usuario de la cuenta (siempre cuenta completo con el @tu-dominio.com incluido)
No olvidar la casilla ‘Requiere autenticaciĆ³n’.
Con estos pasos tu cuenta estarĆ” ya debidamente configurada y funcionando.
Como paso final, si configuras la misma cuenta en diversos terminales (varios pcs, mĆ³viles, tablets, etc.)Ā tendrĆ”s que activar una opciĆ³n avanzada que detallamos a continuaciĆ³n:
- Ir al lado izquierda de la pantalla,
- buscar la cuenta reciƩn creada
- apretar el botĆ³nde la Ā derecha
- elegir ‘propiedades’
- ir a la pestaƱa ‘opciones avanzadas’ y activar las casillas ‘dejar una copia…’ y ‘Quitar despuĆ©s de…’ (recomendamos que figure la cantidad aproximada deĀ unos 15 dĆas para asegurarnos que podemos abrir los mismos mensajes en todos los terminales)