Cómo configurar una cuenta de correo

/Cómo configurar una cuenta de correo

Cómo configurar una cuenta de correo

Para configurar su cuenta en un programa tipo cliente de correo necesita introducir varios datos, los cuales le pedirá el programa cuando configure la cuenta para que pueda trabajar con ella.

Lo primero que debe hacer es elegir el tipo de cuenta que desea, donde puede encontrar dos tipos:

  • POP3: configurando la cuenta de este modo su cliente de correo descargará los mensajes del servidor y los eliminará, a no ser que indique lo contrario en la opción “dejar copia de los mensajes en el servidor durante X días”. El historial de los mensajes se queda guardado en el ordenador local en uno o varios equipos. (El buzón se vacía automáticamente y la cuenta no ocupa mucho espacio en el servidor.
  • IMAP:el servidor sincroniza las carpetas y mensajes existentes en el servidor con su programa de correo, así como también los mensajes enviados y los eliminados. Debe saber que si elimina un mensaje no se borra completamente del servidor, sino que lo marca como “eliminado” y posteriormente debe purgarlo para que desaparezca completamente. El historial de los mensajes se queda guardado en el servidor y no se borran los mensajes. Los cuentas de correo ocupan cada vez más espacio en el servidor y es posible que se tiene contratar más espacio después un tiempo.

Los datos para la configuración de su programa de correo son:

  • Tipo de cuenta: POP3 ó IMAP
  • Servidor de correo entrante: mail.midominio.com
  • Servidor de correo saliente: mail.midominio.com
  • Nombre de usuario: micuenta@midominio.com. Debe saber que midominio.com en cada caso pertenece al dominio que usted tenga contratado con nosotros, como por ejemplo example.com o prueba.es
  • Contraseña: debe introducir la contraseña de la cuenta de correo que le asignó en el momento de su creación, si no la conoce debe acceder a su panel de control y cambiarla.
  • Autenticación de servidor de salida: tiene que activar esta característica utilizando la misma configuración de usuario y contraseña anteriores, o escogiendo la opción “utilizar la misma configuración que mi servidor de entrada”.
  • Activar la casilla “Mi servidor requiere autenticación”
  • No activar la casilla “Iniciar sesión usando autenticación segura de contraseña (SPA)”.
  • No activar la casilla “Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)
  • Si su programa de correo tiene más casillas, dejarlos como están al crear una cuenta nueva.
By |2017-08-31T14:07:30+00:00agosto 31st, 2017|0 Comentarios

About the Author:

Deja tu comentario