Diseño web, posicionamiento web Barcelona. Imagina Web

¿Qué tipo de tienda online elegir?

En relación con la creación de tiendas online, la primera pregunta que nos podemos plantear es qué tipo de tienda sería la ideal para nuestro caso. Las tiendas online se pueden clasificar sobre la base de diversos criterios:

Diferenciamos entre las tiendas online PrestaShop y tiendas online Woo-Commerce; pero también entre tiendas online tipo catálogo y tiendas online virtuales.

Cualquier combinación entre estos criterios es posible y por supuesto si te decides por la creación de una tienda online tipo catálogo se puede fácilmente convertir en una tienda online virtual y a la inversa.

Creación de tiendas online: ¿qué tipo de tienda online elegir?

Tiendas online Prestashop versus Woo-commerce

En ambos casos, puedes realizar pedidos y efectuar el pago de manera electrónica desde la propia web de la tienda, además de poder ofrecer todas las formas de pago existentes. El tema de seguridad en las transacciones no supone ningún problema ya que los pagos se realizan siempre de manera externa en los servidores de las plataformas de pago, ya sea en una pasarela de pago bancaria o paypal u otros, todos ellos cuentan con servidores seguros SSL, con garantía de seguridad, donde ni tan si quiera el administrador de la web o persona que gestiona los pedidos puede acceder a estos datos.

Si necesitas una solución completa o prevés un crecimiento de tu necesidad de funcionalidades, lo más recomendable es que empieces directamente con una tienda online PrestaShop, un software de comercio electrónico que facilita tanto la creación de la web como la gestión posterior del negocio.

Como gestor de contenido, las tiendas online Woo-Commerce tienen un manejo más sencillo dado que está creado en el entorno de WordPress, y Prestashop presenta algo más de complejidad en este punto.

Pero si pretendes automatizar las actividades de tu negocio y ganar en eficiencia, las tiendas online Prestashop son mucho más completas, pues incluye gestión de proveedores de tus productos y facturación, siendo este punto también posible en las tiendas online Woo-Commerce, instalando algún plugin de facturación de los muchos que existen, pero se ha de buscar con cautela.

En lo que respecta al catálogo de productos las dos plataformas contienen sistemas de volcado de los artículos pero, como decimos, Prestashop es el único que te podrá gestionar los proveedores de estos.

Creación de tiendas online tipo catálogo de productos

Otra alternativa a las tiendas online virtuales  (con carrito de compras) son tiendas online tipo catálogo, que muestran un escaparate de productos e información sobre éstos y son menos complejas que las tiendas virtuales.

Para muchos tipos de negocio que no contemplan la venta online por diversos motivos, es una solución ideal. En comparación con las anteriores el cliente obviamente no podrá realizar el pedido desde la propia web, pero podrá contactar con el vendedor para solicitar información o para efectuar la compra.

Si necesitas una menor inversión inicial, y no consideras incrementar volumen de ventas, esta opción puede ser válida. Además de servirte a ti mismo como catálogo de productos para enseñar a tus clientes en tu establecimiento.

¿Sabes ya que tipo de tienda online quieres tener? Contacta con nosotros, somos una empresa especializada en la creación de tiendas online y podemos ayudarte.