El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




¿Cumple mi empresa con la ley de alérgenos?

Ley de Alérgenos ¿Cumple mi empresa con la Ley de Información Alimentaria?

¿Qué dice la ley de alérgenos?

Dicha ley de alérgenos indica que todo operador alimentario que ofrezca productos con o sin envasar está obligado, entre otros aspectos, a informar sobrel los alérgenos presentes en sus productos mediante un sistema claro, efectivo y accesible a cualquier usuario.

Dicha ley, conocida como la Ley de información alimentaria, está de acuerdo al reglamento (UE) 1169/2011 y al Real Decreto 126/2015, y vigente desde el 13 de Diciembre de 2014 según los establecio en su artículo 55.

¿Quién debe cumplir con la ley de alérgenos?

Como operadores alimentarios, están sujetos a esta normativa, los restaurantes, hoteles, cafeterías, supermercados, tiendas de alimentación, panaderías, bares, pastelerías, etc. así como cualquier establecimiento que ofrezca productos envasados y / o sin envasar.

¿De que tipo de alérgenos se ha de informar?

Dicho reglamento recoge un listado de concretamente 14 sustancias alérgicas que deben identificarse de manera obligatoria, y de manera clara, por parte de los diferentes operadores alimentarios, incluyendo los casos en los que exista posibilidad de contaminación cruzada por sus respectivas trazas.

Dichas sustancias alérgicas son:

la ley de alérgenos

La soja, el pescado, la mostaza, los moluscos, los lácteos, los huevos, los granos de sésamo, el gluten, los frutos de cáscara, el dióxido de azufre y sulfitos, los crustáceos, los cacahuetes, el apio y las altramuces.

¿Qué ocurre en caso de incumplimiento de la ley de alérgenos?

Las infracciones en materia de seguridad alimentaria y nutrición previstas en dicha Ley 17/2011 serán sancionadas con:

  1. Multas que pueden ir desde los 5.000 € y los 600.000 €
  2. En el caso de tratarse de infracciones muy graves, la Administración Pública competente puede establecer el cierre temporal del establecimiento sancionado por un plazo máximo de 5 años.
  3. La clausura o cierre del establecimiento que no cuente con las autorizaciones o registros sanitarios preceptivos.

Contrata el servicio de una empresa competente en la adaptación a la Ley de Alérgenos o Ley de Información Alimentaria, consulta las tarifas.

2016-12-05T10:15:36+01:00 20/04/2015|Categories: Servicios|Tags: , |2 Comments

2 Comentarios

  1. Silvia 16/12/2015 at 16:10- Contestar

    Y tiene obligación una empresa que vende cosméticos de hacer declaración de alérgenos?

    muchas gracias

    • M. Martín 18/12/2015 at 11:56- Contestar

      Hola Silvia, la normativa en materia de alérgenos hace referencia a la información alimentaria presente en productos envasados y no envasados que se ponen a disposición de los consumidores (RUE 1169/2011 y Real Decreto 126/2015).
      Las empresas que se dediquen a la elaboración o venta de productos de cosmética no forman parte del ámbito de aplicación de la “ley de alérgenos”.
      Este sector se rige por una normativa propia, el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos.
      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

Deja tu comentario