El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




La importancia del contenido textual de una web

redaccion_contSeguramente alguna vez habrás leído la célebre frase “el contenido es el rey” refiriéndose a los contenidos textuales que figuran en una web.  El texto de tu web puede provocar diversos efectos en tus clientes, uno de ellos es claramente informar sobre tus productos y servicios, pero también puede ayudar a éstos a comprender las diferentes facetas de tu negocio: pueden ir leyendo algo en algún apartado de tu web y de repente descubrir otro producto o servicio que no necesariamente estaban buscando pero que les puede resultar de gran utilidad de repente.

 

Además,  los motores de búsqueda como Yahoo y Google, por poner un ejemplo, no hacen otra cosa que contrastar el contenido textual de tu web con las palabras que los usuarios ingresan en sus cajetines de búsqueda, para ofrecer resultados.
El contenido de una web debería refrescarse continuamente, por ello y para la comodidad del cliente, cada día más se necesita tener una web autogestionable o CMS ya que de esta manera aunque se tenga que pagar más por desarrollar esta posibilidad en tu web, te saldrá más económico que estar pidiendo constantes cambios textuales a tu webmaster.

Otro factor muy actual, para generar contenidos textuales nuevos periódicamente, es el de crear una sección de noticias o artículos en la web, con ello se generarán nuevas posibilidades de hablar de tus productos y servicios y enlazar a ellos desde el artículo o noticia. Los usuarios que encuentre relevante tu contenido sin duda alguna lo compartirán en las redes sociales, con lo cual aumentará tu popularidad y tu web será cada vez más social (factor muy a tener en cuenta por Google a día de hoy).

En resumen, es fundamental ponerte manos a la obra en lo que respecta a la creación de contenidos textuales óptimos para tu web, así como contemplar la posibilidad de incluir una sección de artículos o noticias para dotar tu web de contenidos nuevos.

Y tú… ¿tienes ya una sección de artículos en tu web? A lo mejor quieres decirnos si has notado mejoras en tu web desde que publicas artículos.

2016-12-05T10:15:37+00:00 21/05/2014|Categories: Marketing de internet|Tags: , , |2 Comments

2 Comentarios

  1. Mateos Madrid 15/08/2014 at 22:46- Contestar

    He descubierto el blog y Hace tiempo que no leía artículos tan completos, estoy encontrando muchísimo contenido de calidad. ¡Gracias Saludos.!”

    • M. Martín 16/08/2014 at 16:41- Contestar

      Muchas gracias Mateo, poco a poco haremos crecer nuestro blog añadiendo más contenido, te invitamos, si lo deseas, a suscribirte a nuestro newsletter para recibir nuestros artículos cuando los publiquemos.

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