El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




Optimizar vídeos para YouTube: Como hacer que mis vídeos en YouTube tengan más visitas

optimizar vídeos para YoutubeCon más de un billón de usuarios visitando YouTube cada mes ¿Cómo vas a conseguir que tus vídeos reciban visitas? Bien, aquí tienes 7 maneras para resaltar y optimizar vídeos para YouTube  y con ello recibir más visitas.

YouTube es la plataforma de vídeos más grande y en consecuencia, la clave para recibir miles de visitas. Pero tu vídeo podría caer en el abismo sino optimizas la información.

7 estrategias para optimizar vídeos para YouTube y hacer que tengan más visitas:

1. El nombre de usuario es más importante de lo que puedas creer

Lo primero que YouTube busca, y en este orden, es el nombre del usuario, el título del  vídeo, la descripción del vídeo y por último las tags. Si te propones seriamente que se visite el contenido de tu vídeo, elige un nombre de usuario relacionado con le temática.

Elije un nombre corto y fácil de recordar. Contra más fácil sea de recordar más posibilidades de que los navegantes regresen a tu canal de YouTube.

2. Nombra tu archivo de vídeo de manera concreta

Si le das a tu archivo de vídeo un nombre que refleja el contenido de éste, colaborarás activamente en optimizar vídeos para YouTube, y ayudará a que salga en los resultados de Google.

Si tu vídeo trata de una ballena saltando en el agua, video321.mov no servirá, pero ballena-saltando-en-agua.mov funcionará a la perfección.

3. Redacta el título de tu vídeo cuidadosamente

Mantenlo corto – Solo los primeros 60 caracteres de tu título saldrán en la barra lateral de vídeos sugeridos. 60 caracteres es suficiente para definir la materia de tu vídeo.

Añade palabras clave relativas al contenido del vídeo en el título, pero no lo cargues – optimizar vídeos para YouTube implica intentar parecer humano, piensa en lo que la gente escribirá cuando estén intentando buscar tu vídeo.

4. Añade a tu vídeo una descripción clara

Como con el título, intenta utilizar palabras que probablemente las personas utilizarán a la hora de querer encontrar tu vídeo.

Un ejemplo, hablando de vídeos, podría ser que alguien estuviera interesado en contratar los servicios de una empresa profesional que le creara un vídeo promocional para su empresa, con ello las palabras “creación”, “vídeos”, “promocionales”, “para empresas” deberían figurar sin duda alguna en la descripción, ello ayudaría a que aquellos que buscaran empresas dedicadas a la creación de vídeos promocionales para empresas, encontraran este vídeo.

Ten en cuenta que YouTube te permite generar una descripción de hasta 5000 caracteres, en torno a 800 palabras, y que además te deja incluir enlaces, que serán del tipo “nofollow”, pero que permitirán generar visitas a tu web más fácilmente. Un buen consejo sería intentar siempre generar tu propio contenido sin copiar nunca textos directamente de la web para que no se detecte como contenido duplicado.

5. Describe los contenidos de tu vídeo

Si tu vídeo es un tutorial o este se haya repartido en diferentes secciones, sería ideal listarlo y enlazar a todos los capítulos en la descripción de tu vídeo. Ello ayudara a aquellos que buscan una sección específica de tu vídeo a encontrarlo más rápida y fácilmente.

6. Utiliza la opción de taguear o hacer tags o etiquetas

No es muy probable que tu vídeo figure cerca de las primeras posiciones como resultado de búsqueda si solo utilizas una palabra como tag. Crear etiquetas para un vídeo te da la posibilidad de utilizar palabras que no conseguiste incluir en el título o la descripción del vídeo debido a las limitaciones de caracteres, entre otros.

Piensa en los diferentes términos de búsqueda y, como parte importante de optimizar vídeos para YouTube,  alterna frases que las personas podrían escribir en el cajetín de búsqueda para llegar a tu vídeo.

Por último, crea tantas etiquetas como te sea posible, YouTube permite en torno a 23 tags o etiquetas.

7. Publica tus vídeos en las listas de reproducción relevantes

Si un usuario visita o ve uno de tus vídeos y posteriormente hace click en otro, has perdido una oportunidad. Impulsa que tus vídeos sean encontrados organizándolos en listas de reproducción relevantes. Los usuarios, más probablemente, harán click en otro de tus vídeos si figura ahí mismo justo en la barra lateral de reproducción.

 

Estos consejos para optimizar vídeos para YouTube serían algunos de los primeros pasos para asegurar que tu mensaje o vídeo es recibido por el mundo, existen no obstante, otras fórmulas ajenas a YouTube para asegurar que tu vídeo reciba todavía más visitas, visita el post diferentes plataformas donde publicar vídeos para exponer tu vídeo a una mayar audiencia consiguiendo todavía más visitas.

7 maneras de optimizar vídeos para YouTube y ser más vistos: YouTube busca en el nombre del usuario, el título del vídeo, la descripción del vídeo y tags
Articulo
Fecha de publicación: 11/25/2014
Articulo
5 / 5 estrellas

Un comentario

  1. Susana 02/02/2016 at 10:22- Contestar

    Estoy teniendo en cuenta estas indicaciones desde hace algún tiempo y me están funcionando a la perfección.
    Muchas gracias por compartir estos conocimientos!

Deja tu comentario