El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




Características de una tienda online de éxito

tiendas online prestashop wordpressEl diseño de tiendas online PrestaShop y WordPress debe cumplir unos requisitos básicos relativos a la estructura, presentación y usabilidad, aunque también debe reunir otra serie de características que debes tener en cuenta:

 

 

 

Tiendas online Prestashop y WordPress – Características de una tienda online de éxito

Cuida el diseño de tu tienda online y la información que presentas

Tu tienda online es un escaparate virtual donde tienes que cuidar el diseño junto con otro tipo de detalles. No solo debes mostrar tus productos, sino también informar a tus clientes sobre la disponibilidad y precios finales de los artículos, con datos actualizados, para que el posible comprador se sienta satisfecho en tu tienda.

Del mismo modo, debes prestar especial atención al funcionamiento de los enlaces, errores ortográficos y de imágenes, dado que causan muy mala impresión.

Simplifica los procesos de compra dentro de la tienda online

También es muy importante que el usuario tenga una buena experiencia dentro de tu portal de ventas. Esto lo puedes lograr simplificando los pasos del proceso de compra y requiriendo únicamente la información imprescindible al comprador.

Informa en todo momento sobre el estado del pedido y el envío, además de cumplir los plazos de entrega de forma rigurosa.

Ofrece diversidad de formas de pago

En cuanto a la forma de pago, lo mejor es que ofrezcas diversas opciones (tarjeta, transferencia, PayPal, contra reembolso…), recuerda que la seguridad en las transacciones no es algo de lo que tengas que preocuparte ya que las diferentes plataformas de pago (Pay Pal, pasarelas de pago bancarias, páginas web de banco…) ofrecen seguridad mediante servidores seguros SSL.

Cumple con las normativas legales

Asimismo, cumplir con la normativas que regulan el tipo de actividad comercial online es básico. Cumple con la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España) y con la Ley orgánica de protección de datos y adapta tu empresa a la Lopd implementando las medidas necesarias en tu tienda online: Política de privacidad y aplicación de la Ley de Cookies.

También debes indicar la denominación y domicilio social de la empresa, junto con el CIF y otros datos de contacto en el footer de tu web, con el objeto de generar confianza a los clientes, éstos necesitan saber de antemano que existe un lugar donde recurrir en caso de necesitarse.

Ofrece promociones en tu tienda online para fidelizar a los clientes

Por último, trata de ofrecer a tus clientes un valor añadido en forma de ofertas, descuentos ya bien sean presentes en la web o enviándolos a tus clientes mediante boletines informativos. Así, incrementarás las posibilidades de que regresen y repitan una compra.

Tampoco puedes olvidar que tu cliente debe saber que detrás del escaparate virtual hay un equipo de profesionales que le atenderá y solucionará cualquier incidencia que pueda surgir, por ello es imprescindible que exista un formulario de contacto, así como un teléfono para aquellos que necesitan una respuesta inmediata.

 

Finalmente si quieres poner en marcha tu ecommerce y obtener buenos resultados, delega siempre en profesionales especializados en la creación, desarrollo y promoción de tiendas online Prestashop y WordPress.

Deja tu comentario