El secreto del éxito en internet pasa por:

1- El diseño y desarrollo de tu web, este punto está claro, sin web no hay éxito en internet. Es tu escaparate, donde puedes dar a conocer tus productos y servicios

2- Posicionar tu web en primeros puestos de los buscadores, ya sea mediante resultados naturales (SEO) o mediante campañas de pago por clic en Google u otros (SEM)

3- El email marketing, para que a diferencia del SEO o SEM, puedas dar a conocer tus productos y servicios a aquellos que no te están buscando en este preciso momento, les mantienes informados y son clientes que suelen convertir muy bien ya que han sido previamente tus clientes o se han inscrito a tu boletín para que les informes, con lo cual están interesados en tu materia.

Existen muchos otros servicios complementarios: marketing de vídeos, optimización web, redacción de artículos y contenidos, etc. que podrás hacer servir para mejorar la experiencia del usuario en tu web y con ello atraer más tráfico.




Adaptar tu web a móviles con un diseño web responsive

diseño-web-responsive-para-adaptar-tu-web-a-movilesParece ser que adaptar tu web a móviles es ya inevitable… a finales de Febrero Google hacía público a través del Blog oficial de Webmasters, justamente en el siguiente post Finding more mobile- friendly search results que viene a querer decir algo como “Encontrando más resultados adaptables a móviles”, que las webs que no estén adaptadas a móviles, sufrirán una penalización a partir del 21 de Abril, teniendo un claro efecto en las búsquedas realizadas desde PCs, y un muy significante efecto en especial en los móviles, donde aquellas que no estén adaptadas perderán posicionamiento.

Adaptar tu web a móviles para no ser penalizado por Google

Algunas fuentes afirman que estas webs podrían llegar a desaparecer en Google si estas no se adaptan a los nuevos requerimientos.

Con ello para adaptar tu web a móviles se tendrá que implementar un diseño web responsive sí o sí.

En lo últimos días han estado enviando mensajes a través de la herramienta para Webmasters para
poner en conocimiento a éstos de los problemas de usabilidad en los móviles. Un ejemplo:

Aviso adaptabilidad a móviles de Herramientas para Webmasters

Todo y esto cabe mencionar que Google, en los últimos tiempos, siempre ha apostado por webs con
diseño responsive o adaptables a móviles y tablets, como un factor SEO importante.

Aún así lo llamativo de esta noticia es que es la primera vez que Google reconoce oficialmente un
factor decisivo para el posicionamiento, poniendo una fecha concreta para la actualización del
nuevo algoritmo, ya que sino en caso contrario podría tu web desaparecer de Google.

Google a puesto a disposición de quien lo desee la herramienta para comprobar si necesitas adaptar tu web a móviles, desde aquí tendrá que incluir tu url, ejemplo: http://www.tupagina.com.

Herramienta de Google para comprobar si una web está adaptada a móviles

Claramente Google busca con esta medida favorecer la experiencia de los usuarios, quienes son en definitiva los que visita las webs, tiendas online… y deciden si permanecen o no en éstas, si realizan una compra o no, en función de la usabilidad o facilidad para navegar.

¿necesitas adaptar tu web a móviles? contacta con nosotros

2016-12-05T10:15:36+01:00 16/03/2015|Categories: Diseño web, Marketing de internet|0 Comentarios

Deja tu comentario